sexta-feira, 16 de junho de 2017

[Poema] Criolla Soledad, por Arnaldo Domínguez

Criolla Soledad



Trajinado de cielo y de llanura / cuelgo en el alambrado, entre los pájaros / unas palabras que se han humedecido / en mi bolsillo.


El sudor del caballo me traspasa / me transciende el silencio, empedernido / de una nada que brota en mis adentros.


Arde el sol de un enero campesino.


He perdido La Pampa...


- ¿Que has perdido?


Me pregunta, melancólica, la tarde. / Le responde el olvido, y no le entiendo. / No recuerdo el sonido, de su copla. / Me confunde y deslumbra, su milonga.


Me siento por el alero protegido. ¡Busco sombra!


Ni siquiera ya sé si soy yo mismo.


El catre está vacío, el mate, frío.


Se nubla, de repente, una esperanza. / Pero, insisto:
Y ese perro, a mi lado, está conmigo.


Y él parece saber de qué se trata.
Digo, por la cola y el hocico.



(Itaquaciara, 11 de junio de 2011).


Argentino, natural de La Pampa, médico pela Universidad Nacional de Córdoba, graduação em 1980. Psicoanalista em São Paulo.



Nenhum comentário:

Postar um comentário